País: Chile
Alcance: Nacional
Tipo de práctica: Educativa
Palabras clave: Crianza respetuosa, buen trato, parentalidad bien tratante
¿Qué hacemos?
Fono infancia es un programa de atención psicológica no presencial gratuito, confidencial y de cobertura nacional, con más 20 años de funcionamiento. Atendido por un equipo de psicólogas y psicólogos especialistas en temas de niñez, crianza y familia.
Apuntamos a promover relaciones de buen trato hacia nuestros niños y niñas, entregando a los adultos herramientas para una crianza respetuosa. Promueve y fortalece la parentalidad social bien tratante, desde un Enfoque de Derechos, para el desarrollo integral de niños y niñas.
Se realizan intervenciones psicológicas no presenciales cuya mirada se basa en el Modelo Ecológico y que fundamenta su accionar en el Enfoque de Derechos, Modelo de Competencias Parentales, Intervención en Crisis, Vínculo, Psicoeducación y Trabajo en Red.
¿A qué apuntamos?
Contribuir al bienestar y desarrollo integral de niños y niñas, a través del fortalecimiento de competencias en los adultos responsables de su crianza, cuidado, educación y protección.
Acompañar a los adultos responsables de la crianza, de la educación, del cuidado de niños y niñas bajo un enfoque de derechos y bajo el enfoque del trabajo en red para favorecer el bienestar integral de niños, niñas y adolescentes.
Testimonios: “Yo tenía muchas dudas de cómo ser mamá, y cuando tuve mi primer hijo, en Fonoinfancia me ayudaron muchísimo, siempre escuchando y acompañándome”. “Los psicólogos me ayudaron a entender y ayudar a mi hijo porque era muy apegado a mí. Me explicaron cómo poder darle más espacios, y fue súper bueno”. “Lo que me gusta de Fonoinfancia es que se preocupan por lo que a uno le pasa y tratan de entender bien de dónde viene el problema. “En Fonoinfancia me explicaron cómo apoyar a mi hija que no quería ir al colegio, fueron de gran ayuda”.
Organización: Fundación Integra, a través de distintas modalidades Integra busca entregar educación parvularia a los niños y niñas más vulnerables del país.
Más información: